80s·90s·chicas·Embarazadas

Ropita para embarazadas 👶

Hola a tod@s!

Hoy traemos varias ideas y consejos para mujeres embarazadas que ya no saben lo que ponerse puesto que su ropa, lógicamente no le vale…

  
En primer lugar, y antes de realizar cualquier compra, se ha de analizar el armario de la premamá, para determinar qué se puede adaptar a esta fase. Por ejemplo, si  tiene en su armario piezas básicas como leggings, túnicas, camisolas y camisetas en tejidos adaptables, estas se pueden utilizar fácilmente, por lo menos durante gran parte del embarazo. 

Además, se puede y se debe emplear toda aquella camisola y camiseta de manga corta de algodón con un poco de elastano que tenga en el armario, ya que, no solo son cómodas, sino que marcan la tripa de forma elegante.

  

  

Otra opción, si la futura mamá se niega a renunciar a su estilo y a sus marcas favoritas durante el máximo tiempo posible, es comprar su ropa en aquellas tiendas donde compra habitualmente pero en una talla superior, pudiendo optar por camisetas de manga corta, blusas de seda más anchas y largas de lo habitual y pantalones y vaqueros de cintura baja o elástica, por ejemplo. Lo más importante es que se sienta cómoda.

  
En cualquier caso, las tiendas de ropa para gestantes cada vez tienen mayor variedad y atractivo, a la vez que se ha reducido su precio en los últimos años. Así, en cuanto a pantalones se refiere, se puede optar por un vaquero slim o skinny premamá, así como por unos más holgados como pueden ser pantalones de lino anchos o un chino, por ejemplo

  

Los vestidos de corte imperio favorecen la figura de la mujer embarazada, por lo que serán una opción a tener en cuenta, principalmente, aunque no en exclusiva, si el embarazo transcurre en verano. Por otro lado, si la gestante opta por vestidos tipo túnica, un cinturón bajo la tripa es también un truco óptimo para definir la silueta.

  

Los blazersy las chaquetas estructuradas, largas y medias, con los hombros definidos, alargan el cuerpo y disimulan algo la barriga, por lo que es una prenda muy útil para aquellas mamis  que ganan mucho peso en el embarazo. Las chaquetas se han de lucir abiertas, de esta forma crean visualmente una sensación de verticalidad, algo que también se puede lograr con el uso de prendas con escote en V

  

  
Si hay una prenda que ninguna gestante puede pasar por alto y es imprescindible comprar es la ropa interior específica del embarazo, caracterizada por la comodidad y la fabricación en tejidos de fibras naturales, como el algodón. Lo ideal es que esta se adapte a los cambios del cuerpo no solo durante el embarazo, sino tras el parto. Por lo tanto, en general, los sujetadores han de tener tirantes anchos (para una sujeción más adecuada del pecho), cierre frontal (para facilitar la apertura y cierre) y, preferentemente, sin aro. Lo ideal es adquirir pronto los sujetadores de lactancia, para que no tenga que comprar nuevos sujetadores tras el parto. Por otro lado, las braguitas no deben apretar y la cintura será baja, siempre bajo la tripa, y el elástico garantizará el máximo soporte sin apretar.

  

En cuanto a los colores y estampados, en términos generales, los tonos más oscuros ofrecen una imagen más esbelta y elegante, sin embargo, ello no significa que los colores de tendencia y los más claros, como los pastel, se deban descartar sistemáticamente. En cualquier caso, cuando se emplee una prenda de un color claro, hay que observar el tejido del que está hecha, pues al estirarse, debido al tamaño de la tripa, no ha de transparentar. Por otro lado, si la futura mamá desea lucir estampados, la mejor opción es que sean de pequeño tamaño, ya que, si la prenda es ajustada, al estirar, el estampado tenderá a aumentar y desdibujarse. Las rayas marineras, por ejemplo, tan de tendencia esta temporada, son una óptima opción.

  

El calzado ha de ser sobre todo cómodo. Por esta razón, las bailarinas y las zapatillas de deporte tipo tenis son las mejores amigas de la mujer embarazada. Pero también se pueden utilizar tacones, siempre que sean lo suficientemente ancho para que sea un tacón equilibrado, proporcionándole altura y comodidad a la vez. Por último, y para crear la sensación de verticalidad se pueden emplear accesorios que alarguen la silueta como collares largos y pañuelos. Asimismo, una joya llamativa puede ser otra buena opción, pues llevará la atención a otra zona distinta de la tripa.

   
 
En definitiva, el embarazo es un momento mágico y especial que se debe disfrutar al máximo. Por ello, también es una oportunidad ideal para valorar el cuerpo de cada una y potenciarlo con prendas nuevas, e incluso un peinado o maquillaje distinto. Todo lo que sea necesario para que la futura madre se sienta bonita y feliz.
Espero que os haya gustado y que os sirva!

Besitos 💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

4 comentarios sobre “Ropita para embarazadas 👶

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s