60s·chicas·Encaje·vestidos

Vestidos con escote bardot! Con cuál te quedas??👗

Hola a tod@s!!!

La tendencia de éste verano y lo que queda de primavera es el escote bardot!! Sabéis que se llama así porque quien lo pudo de moda fue la espectacular Brigitte Bardot.

  
Hace tiempo hice un post sobre éste escote en general, ahora nos centraremos en los vestidos en particular!

  
No os parece precioso???

Éste verano toca enseñar hombro así que ya sabéis.., hay que ir elegiendo modelito 😊

Diseñadores, ‘celebrities’ y firmas ‘low cost’ lo tienen claro: las camisetas y vestidos de la temporada dejan la clavícula al descubierto.

   
 
Ni palabra de honor ni cuello halter. Este verano mandan los escotes Bardot, off-the-shoulders, barco o, para que todos nos entendamos, los que dejan los hombros al descubierto. Aunque ya el año pasado los diseñadores nos intentaron colar la ocurrencia, lo cierto es que no llegó a triunfar en la calle. Pero esta temporada la cosa ha cambiado. Si los pantalones campana han conseguido echarle a un pulso al pitillo fuera de la pasarela, no hay razón aparente para no lanzarse a lucir clavícula.

  

Como la mayoría de las tendencias revival que nos invaden una y otra vez, esto de enseñar escote en versión horizontal no es nada nuevo. Cuando a principios de los 60 el pudor aumentó el largo de las faldas, se redujo el de las camisetas. Las camisas se anudaban o cortaban a la altura de la cintura (sin dejar que se entreviera la piel, por supuesto) y las más atrevidas reducían centímetros de tela también a la altura de los hombros. Brigitte Bardot fue una de las abanderadas de este tipo de escote como decíamos.

  

La confirmación indiscutible de su conquista llega de la mano de los diseños que pueblan Zara, Topshop, H&M, Reformation o Asos (esta última cuenta con toda una sección catalogada como Vestidos Bardot). Todas ellas compiten en la liga de mostrar hombro.

  
Si algo está claro es que esta temporada, con las piernas bien cubiertas por las faldas midi y los pantalones culotte, la atención se centra en la mitad superior de los estilismos. El clásico escote redondo queda reservado a unas pocas camisetas de algodón de aires nostálgicos y el resto de prendas se dividen entre los cuellos en forma de pico, las acordonadas aberturas infinitas de Gucci o Givenchy y, por supuesto, los hombros al aire. Solo nos queda implorar que con tanto escote complicado no le de por regresar al sujetador noventero con tirantes transparentes. Eso jamas!!

  

La combinación de calzado es variadisima!

A mí en particular me encantan las zapatillas de esparto con cuñá y lazos para estos vestidos.

Pero tenéis desde Manoletinas, a zapatos stilettos o sandalia plana si sois altas.., sino ya sabéis que hay que subir unos centímetros.

  

   
   
Espero que os haya gustado y que os sirva!

Besitos💋💋💋💋

18 comentarios sobre “Vestidos con escote bardot! Con cuál te quedas??👗

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s