chicas·Silueta

Cómo vestir si tienes silueta “pera” o de TRIANGULO 🍐

Hola a tod@s!

Voy a daros unas pautas para poder sacaros el máximo partido dependiendo del tipo de silueta que tengáis.

Hoy nos centraremos en mujeres con silueta “pera” o también llamada TRIANGULO.

  
Este tipo de cuerpo suele presentar unas caderas más pronunciadas que los hombros, por lo que debemos buscar la armonía del conjunto. Por ello, lo más adecuado será intentar disimular la zona inferior y, por el contrario, resaltar la superior para que ésta sea el centro de atención. Por ello, serán ideales aquellas camisetas o camisas con estampados, colores alegres y detalles, como encajes, volantes, pedrería, etc. Asimismo, podemos decantarnos por escotes pronunciados, como aquellos en V, en forma de barco, palabra de honor o estilo nadador.

  

Para la parte de abajo es mejor recurrir a modelos de pantalones básicos, sin ningún tipo de detalle o bolsillos, con cortes rectos y telas ligeras. Las faldas y vestidos de corte acampanado serán los más adecuadas, ya que nos ayudarán a conseguir nuestro propósito. Asimismo, podemos estilizar un poco más la figura añadiendo unos tacones cómodos o unas cuñas.

  

Deberás evitar: Las chaquetas que terminen a la altura de las caderas y los pantalones pitillo o chupín, los pantalones con pinzas y bolsillos grandes, los cinturones anchos a la cadera, los bolsos grandes que cuelgan a la altura de las caderas, los colores y estampados llamativos en faldas y patalones.

  

Puesto que buscamos dejar nuestras caderas en un segundo plano, es preferible desechar los estampados grandes o a base de rayas horizontales en esta zona. Tampoco es recomendable elegir prendas más anchas en la parte inferior y ajustadas en la superior, puesto que creará el efecto contrario y ensanchará aún más nuestras caderas. Otra de las prendas que menos nos favorecerán, serán los pantalones pitillo o muy ajustados o de pinzas. Por último, descartaremos también las faldas plisadas.

  


Te favorecen: los collares largos y grandes, todos los adornos vistosos en la parte superior de tu cuerpo ya que haran que desviemos la mirada hacia ellos, los cinturones finos, los bolsos pequeños, los vestidos de corte A, los escontes palabra de honor y tipo halter, todo tipo de colores y estampados en la parte superior de tu cuerpo.

    


Jennifer Love Hewitt, es un ejemplo perfecto de silueta pera o TRIANGULO:


   
 
En este tipo de silueta las proporciones entre el torso superior y el tronco inferior se ven descompensadas. Es decir, tus caderas se ven grandes en proporción con el tamaño de tu busto y tus hombros, por lo que a la hora de vestirte deberás tratar de lograr un mayor equilibrio entre ambas partes del cuerpo. 
   
  
Esto lo lograrás usando prendas y accesorios en la parte superior de tu cuerpo, que acaparen toda la atención. Para ello tendrás que jugar con los colores y volúmenes de las prendas, usando las más sofisticadas, decoradas y coloridas en el tronco superior, y por el contrario, usando prendas más sencillas, de tonos menos llamativos, con menos estampados y accesorios en la zona de las caderas, ya que de esta forma, pasarán más desapercibidas.
  
Espero que os haya gustado y que os sirva!

Besitos 💋💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

7 comentarios sobre “Cómo vestir si tienes silueta “pera” o de TRIANGULO 🍐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s