chicas·Silueta

Qué tipo de silueta tienes?🍎🍐◻️🔻⏳

Hola a tod@s!!

Antes de nada a la hora de vestirse y elegir el tipo de ropa que te queda bien, tenemos que determinar el tipo de silueta que tenemos..

Posiblemente nos hemos puesto ropa que no encajaba con ella y nos hemos visto horribles, eso pasa porque no lo tenemos claro.

Existen 5 tipos diferentes de silueta en el cuerpo de la mujer:

  

Para conocer el tuyo situate delante de un espejo donde te veas de cuerpo entero. Con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y las piernas juntas, traza una línea imaginaria desde al parte superior del hombro hasta el suelo. Si la línea pasa por el ancho de la cadera sin rebasarla y la cintura está claramente más estrecha y definida, tu silueta es la de RELOJ DE ARENA O DIABOLO. 
SILUETA RELOJ DE ARENA:

  
En este tipo de figura, las proporciones entre tronco superior y tronco inferior están muy equilibradas. Muslos y caderas tieneden a ser redondeados. Es el tipo de silueta claramente femenino de curvas sinuosas.

SILUETA RECTANGULAR

  
Si al trazar esta línea imaginaria ves que el ancho de tus hombros tiene el mismo ancho que tus caderas, como en el caso anterior, pero la cintura está poco definida, tu silueta es RECTANGULAR O COLUMNA. Es un tipo de silueta más recto, menos curvilineo que el de reloj de arena pero también se mantienen las proporciones equilibradas entre tronco superior e inferior.
SILUETA PERA O TRIANGULAR 

  

Si al trazar la línea desde la parte superior del hombro hasta el suelo, tus caderas quedan atravesadas por esta línea imaginaria, es decir, tus hombros son claramente más estrechos que tus caderas, tu silueta es TRIANGULAR O TIPO PERA. Este tipo de silueta presenta una desproporción entre el tronco inferior, que es más ancho, y el tronco superior que es más estrecho. A la hora de vestirte deberás intentar compensar esta diferencia, es decir, deberás resaltar hombros y busto, y deberás disimular las caderas.
SILUETA TRIANGULO INVERTIDO

  


Si por el contrario tu tronco superior es claramente más ancho que tu tronco inferior, tu silueta es exactamente opuesta a la anterior, es decir, tu silueta es de TRIANGULO INVERTIDO. Es la figura típicamente atlética y más parecida a la masculina. Esta figura suele acompañarse de unas nalgas algo planas que tendrás que intentar compensar jugando con los volúmenes de la ropa a la hora de elegir tu vesturario. También deberás tener en cuenta, que para intentar equilibrar tu silueta, tendrás que resaltar tu tronco inferior y disimular tu tronco superior.

SILUETA DE MANZANA U OVALADA

   

 
Y por último, si tienes formas muy redondeadas en abdomen y busto, destacando incluso más que tus hombros y caderas, tu silueta es OVALADA O MANZANA. Si este es tú caso lo más importante a tener en cuenta a la hora de vestirte, es que tendrás que intentar estilizar tu figura intentando no destacar tu abdomen y caderas más aún. 
A partir de mañana haré un post con cada silueta para ayudar a vestirse correctamente dependiendo del tipo de cuerpo que se tenga!

   

 Estar atent@s que seguro que os sirve!
Espero que os haya gustado!!

Besitos💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

11 comentarios sobre “Qué tipo de silueta tienes?🍎🍐◻️🔻⏳

  1. Estaba esperando un post así porque yo me hago un lío. ¿Se pueden tener tipos intermedios? Lo digo porque yo soy de espalda ancha con poco pecho, visualmente un pelín más amplia que el culete, pero mi medida arriba es 90 y abajo 95 (si, soy toda espalda). De hecho la diferencia entre arriba y abajo es muy pequeña visualmente. Luego de cintura tengo 70 cm. No sé si soy rectangular, triángulo invertido o reloj de arena y me hago un lío. ¿Podríais echarme un cable?

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro! A ver , lo primero que tienes quehacer es ponerte en un espejo de cuerpo entero con los brazos juntos al cuerpo. Mira si tus hombros y tus caderas están Linea, que yo creo que no…
      Yo creo que eres TRIANGULO invertido, es decir ancha de hombros y estrecha de caderas. Y en ese caso hay que potenciar lo de abajo y disimular lo de arriba.
      Escríbeme cuando puedas por privado a mi email y hablamos más detenidamente si quieres : mery230980@hotmail.com😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s