chicas·colores·Encaje·Escotes·vestidos

Escote palabra de honor 

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo uno de los escotes más famosos que existen, y que hay que tener en cuenta varias pautas para que siente bien:

El escote palabra de honor

  
Vamos a empezar por un poquito de historia antes de pasar a los looks tendencia de éste año con este tipo de escote:

Varias son las versiones que se conocen como el origen o el significado de este tipo de escotes para vestidos que cubre el busto de la mujer sin llevar tirantes y que cada vez más se pueden ver en vestidos de novia y de fiesta.

Una de las versiones dice que tiene que ver con el gesto de hacer la “reverencia” llevando la mano derecha al busto de la misma manera que la mujer se cubre el busto cuando no tiene ropa.

La más conocida de las historias es la de una modista que haciendo un vestido para una novia, le puso el vestido sin tirantes ni nada que la sujetase. La novia preocupada porque el vestido se le iba a caer le preguntó a la modista ¿Seguro que no se caerá? a lo que la modista respondió: “Palabra de honor que no te caerá”

  

Alguna versión también nos cuenta que fueron las palabras que el caballero le decía a su pareja de baile “Palabra de honor que no le pisaré el vestido”

De todas las versiones que tenemos el origen de este tipo de escote, sea cual sea la más verídica, lo que sí es cierto es que su uso se ha extendido por todo el mundo y sobre todo a vestidos de fiesta y de novia por su corte favorecedor y por la comodidad que proporcionan.

   

 
Es una tendencia rotunda e imposible de ignorar como tantas otras.

Un juramento que se escribe con mayúsculas aunque con distintos tipos de letra: semirectos con leves curvaturas o líneas impolutas, arquitectónicos con picos imposibles, siluetas corazón que elevan el romanticismo y la sensualidad hasta lo más alto, y con un pequeño dobladillo que evoca una inspiración retro que siempre mira hacia el glamour.👗👗

   
 
PARA QUE UN ESCOTE PALABRA DE HONOR SIENTE BIEN:

Hay muchas novias que eligen éste tipo de escote para sus vestidos de boda, pero para saber cómo potenciarlo y que siente bien, fijaros en estas pautas:

1 Es recomendable contar con una buena estructura física: hombros bien esculpidos, bonita clavícula y brazos bien tonificados. Al dejar mucha piel al descubierto, las miradas se centrarán en esa zona, si tus zonas conflictivas están precisamente ahí, será como si llevases un letrero luminoso señalándolas. 

Si tus brazos son voluminosos, una bonita manga equilibrará tu silueta y restará protagonismo a esa zona problemática. Si tu espalda tiene cicatrices o no está bien formada, elige en un escote que tape esa zona y deja al descubierto la que sabes que más te favorece. 

  
2 El tamaño de pecho ideal para este tipo de escote es el pequeño-mediano. Si es excesivamente pequeño, lo aplanará dando la sensación de eres un dibujo animado al que le ha pasado una apisonadora por encima. Si tienes un pecho muy, muy grande, todas las miradas se centrarán en esa zona restándole protagonismo a lo que de verdad importa: tú. Y, por supuesto, debe estar en su sitio; de forma natural o gracias a una adecuada ropa interior.

  

3.- Para llevar la forma palabra de honor, más que importar tu peso, influye si estás tonificada o no y si tu cuerpo tiene unas proporciones armónicas. Eso sí, piensa que el palabra de honor y el escote corazón acentúan las curvas, y no me refiero a las peligrosas.

4.- El palabra de honor y el corazón son escotes que requieren un cuello largo y esbelto. Si tienes un cuello cortito, este tipo de escotes acentúan más el efecto. 

  
   

5.- Es apropiado para mujeres altas. Este tipo de escotes corta visualmente la silueta y te hará parecer más bajita.

6.- Cuando te pruebes el vestido con palabra de honor, muévete para ver cómo se comporta en todas las situaciones posibles: agáchate, levanta y estira los brazos, salta, baila, corre un poco (no una maratón, claro), siéntate, mírate la espalda… es decir, obsérvalo para que no te de ningún disgusto el día que te lo pongas.

  
7 Ten en cuenta que el peinado que más favorece a este tipo de escotes es el recogido y que no son muy recomendables las gargantillas y collares. El palabra de honor y el corazón, crean un fuerte efecto visual por sí mismos, si les añades collares o mechones pelo, sumas otro efecto que recargará tu imagen. Es como maquillarse mucho ojos y labios: un exceso. Las joyas que más encajan con este tipo de formas son los pendientes y, si los eliges largos, te harán parecer más alta y delgada.Tambien sientan genial los cortes pixie o bob al dejar el cuello al descubierto.

  
8 Fundamental: debe quedar perfectamente ajustado, casi como un corsé. Si queda muy justo, las lorzas harán su aparición en la espalda y en el pecho; el conocido estilo morcilla de Burgos. Si ajusta muy poco, estarás subiéndote el escote constantemente, lo que dará al traste con todos tus esfuerzos por estar bella, digna y elegante. 

   
 
En mi opinión, es un escote muy difícil de llevar, y es un estilo que cuando no se adapta bien a nuestras características físicas y al resto de nuestro estilismo, es todo menos elegante. 

Pero para gustos los colores..

Espero que os haya gustado y que os sirva!

Besitos 💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

12 comentarios sobre “Escote palabra de honor 

      1. Yo es que tengo los brazos muy gorditos, luego la parte de la clavícula no me disguta pero los brazos si que no me gustan jeje. Por eso evito ponerme palabra de honor y camisetas de hombros 😦 y eso que me encantan eh 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. Si te gustan mucho, hay camisas de hombros que puedes dejar un hombro al aire y el otro, jugar con eso.., si él palabra de honor está muy bien ceñido a tu cuerpo te quedará de impresión, aunque te veas los brazos gorditos! El problema del palabra de honor es que casi nunca queda ceñido y siempre estamos subiendonoslo… No pierdes nada al probar guapa! Y olvídate de tus brazos! Animo!😘

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s