60s·Blusa·Boho·chicas·vestidos

Escote bardot, blusas con hombros al aire🎀

Hola a tod@s!

Hoy os traigo varios looks muy ponibles para los días de calor que ya se van acercando.

Las blusas con escote bardot las tenéis en todas las tiendas, incluso en vestidos, ya que suele sentar bien y dar un toque muy romántico.

  
El escote bardot es el mismo que él escote barco, para entendernos .

Aunque ya el año pasado los diseñadores nos intentaron colar la ocurrencia, lo cierto es que no llegó a triunfar en la calle. Pero esta temporada la cosa ha cambiado. Si los pantalones campana han conseguido echarle a un pulso al pitillo fuera de la pasarela, no hay razón aparente para no lanzarse a lucir clavícula.

  

Como la mayoría de las tendencias revival que nos invaden una y otra vez, esto de enseñar escote en versión horizontal no es nada nuevo. Cuando a principios de los 60 el pudor aumentó el largo de las faldas, se redujo el de las camisetas. Las camisas se anudaban o cortaban a la altura de la cintura (sin dejar que se entreviera la piel, por supuesto) y las más atrevidas reducían centímetros de tela también a la altura de los hombros. 

 Brigitte Bardot fue una de las abanderadas de este tipo de escote que precisamente debe su nombre a la icónica actriz.

   

 
Pero la sombra de Bardot es alargada y su popular escote ya cuenta con el beneplácito de las celebrities y el visto bueno de las firmas low cost que no dudan en aprovechar el filón para vender vestidos y camisetas.

Los diseños más estructurados triunfan en los estilismos de noche mientras que en el día a día las blusas y vestidos vaporosos con elástico ganan la partida. 

   
 
La confirmación indiscutible de su conquista llega de la mano de los diseños que pueblan Zara, Topshop, H&M, Reformation o Asos (esta última cuenta con toda una sección catalogada como Vestidos Bardot). Todas ellas compiten en la liga de mostrar hombro ofreciendo dos posibilidades muy diferenciadas. 

Si algo está claro es que esta temporada, con las piernas bien cubiertas por las faldas midi y los pantalones culotte, la atención se centra en la mitad superior de los estilismos. 

   
 
El clásico escote redondo queda reservado a unas pocas camisetas de algodón de aires nostálgicos y el resto de prendas se dividen entre los cuellos en forma de pico, las acordonadas aberturas infinitas de Gucci o Givenchy y, por supuesto, los hombros al aire. Solo nos queda implorar que con tanto escote complicado no le de por regresar al sujetador noventero con tirantes transparentes. ( Esperemos que no…)

   
 
El toque romántico y boho se deja claro en cada prenda, dependiendo del tejido y las horas en cuello y hombros como en muñecas.

Decía Donna Karan que los hombros era una de las mejores partes de la mujer para ser mostrada: desprende sensualidad y es una zona bonita sea cual sea tu talla o tu edad. 

   
 
Ninguna tiene complejos de hombros feos ¿verdad? Así que esta primavera-verano damos la bienvenida a las blusas que dejan al descubierto los hombros. Quedan muy sexy, y se consigue un estilo bohemio ideal para el buen tiempo. Siempre me recuerdan los trajes típicos de las mexicanas, así que este tipo de tops me resultan alegres y divertidos.

Éste tipo de escote sienta mucho mejor si los hombros y brazos están definidos , ya que sino el efecto es de redondez.

  

Espero que os haya gustado y que os sirva!

Besitos 💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

10 comentarios sobre “Escote bardot, blusas con hombros al aire🎀

  1. Preciosos, muy setenteros, pero con un aire nuevo, y eso me gusta! Por cierto, me ha encantado esta blusa:

    Pero no se como buscarla para tener información. Me encantaría poder comprarmela! Sabes de que marca es? 😊💋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s