70s·Boho·chicas·Short·vestidos

Estilo boho: tendencia 2016

Hola a tod@s!

Acabamos la semana, y os traigo un estilo que me encanta y que además es tendencia, así que ya estáis tardando en llevar estos looks!

El “boho chic” describe un estilo que mezcla la ropa con vuelo, los accesorios retro e inspirados en la etnicidad, y el peinado y el maquillaje de aspecto natural. La frase se popularizó en el 2002 cuando Laura Demasi, una periodista australiana, la utilizó para describir el estilo gitano ecléctico que estaba a la moda en esa época. A pesar de que han pasado más de 10 años desde la publicación de Demasi, el estilo boho chic es aún uno de los más populares.

   
 
Cuando busques ropa boho chic, escoge artículos hechos de telas naturales como algodón, lino, terciopelo, gasa, seda, cuero, gamuza y piel

También debes escoger prendas en tonos y colores naturales; por ejemplo, blanco, beige, marrón, rojos terrosos, anaranjado y verde oscuro.

Ten en cuenta que para muchos usar piel es un acto cruel y poco ético, para mí la primera! Si te gusta este estilo pero no quieres usar piel auténtica, hay muchas prendas bonitas hechas con piel sintética.

   
 Los vestidos, las camisetas, los gorros y los bolsos a croché o de encaje son algo básico en el estilo boho chic. Las mostacillas, los flecos y los bordados también son muy populares y puedes utilizarlos en tu ropa y accesorios.

La ropa boho chic viene en muchos patrones: los detalles florales y vanguardistas son populares, al igual que los cuadros y los estampados con motivos étnicos.

   
   
Si experimentas con ropa de patrones divertidos, asegúrate de combinarla con accesorios relativamente neutrales para balancear tu atuendo.

El ingrediente clave del estilo boho chic es la comodidad; normalmente, se usa ropa suave, holgada y con vuelo en capas.

   
 
Los maxivestidos (vestidos muy largos y holgados) son el mejor ejemplo de una prenda cómoda y con vuelo, lo que es común en el estilo boho chic.

Otro ejemplo de atuendo cómodo es usar shorts rasgados con una camiseta blanca y holgada combinados con un suéter tejido largo color beige.

   

  

 No todo lo que uses debe ser holgado, puedes combinar una blusa holgada con pantalones o faldas ceñidas, o viceversa. Este ejemplo te dará una idea de un conjunto que puedas usar en los meses de invierno cuando ya no sea muy cómodo usar vestidos y faldas debido a la lluvia o a la nieve:
  

Combina unos jeans desteñidos, celestes y ceñidos con una blusa blanca de cambray y un suéter tejido grande de color neutro.

Para hacer tu atuendo más interesante, puedes agregar un collar largo plateado con un dije de piedra preciosa; el color turquesa podría funcionar.

También puedes combinar este conjunto con una bufanda de colores brillantes

  

En cuanto a los zapatos, usa botines marrones, bronce o beige de tacón grueso relativamente pequeño (piensa en los tacones de las botas vaqueras).
  

Vístete de acuerdo a tu tipo de cuerpo:

Si eres curvilínea, busca prendas con más estructura, ya que usar prendas holgadas y en capas pueden hacerte ver más voluminosa de lo que eres.

Si eres delgada y bajita, quizás tu figura desaparezca si usas ropa holgada y larga en capas. En su lugar, busca blusas cortas o faldas entalladas y combínalas con tacones.

  
Espero que os haya gustado y que os sirva!

Feliz fin de semana!

Besitos💋💋

Si te ha gustado el post, comparte, gracias 

 

15 comentarios sobre “Estilo boho: tendencia 2016

    1. La verdad que yo me lo pongo y voy monisima, para que engañarte!
      Y de hecho las que veo por la calle, de 10!
      Sin ningún tipo de vergüenza, como tiene que ser!
      Todo depende del partido que nos saquemos cada una. Yo no creo en la ridiculez en la moda, creo en la originalidad, y el atreverse siempre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s