70s·80s·90s·Chalecos·chicas·Faldas·vestidos

Chalecos para todos los estilos🌹

Hola a tod@s!

Hoy martes lluvioso en Madrid, os traigo looks para cuando llegue el buen tiempo que estoy segura que prontito estará aquí.., o por lo menos en eso confío…☔️😩😩

El chaleco es una prenda de vestir sin mangas que cubre el torso.

Era más bien masculina hasta la cintura, sin mangas que se lleva debajo de la chaqueta y encima de la camisa.

  

 Las mujeres adoptaron el chaleco masculino a principios del siglo XX y lo llevaron con faldas y blusas. En los años sesenta, las mujeres llevaban chalecos tomados directamente del guardarropa masculino, prefiriendo en concreto las versiones mil rayas. En los años setenta y ochenta se han confeccionado chalecos de diferentes telas, convirtiéndose en una prenda más del atuendo femenino que del masculino.

  
¿Qué ocurre cuando el calor arrecia y la bendita blazer o la cazadora vaquera se  nos hacen insoportables? Pues básicamente, que nos deshacemos de las mangas y obtenemos otro must-have de temporada: el chaleco.

   

   
 En formato oversize, con el patronaje propio de un trench, en colores vitamina, aderezado con solapas de frac… las firmas han sabido declinar el clásico chaleco en mil y una versiones, consiguiendo que sea una de las prendas más funcionales de la temporada. De hecho, puede presumir de ajustarse tanto a los looks de día como a las citas nocturnas. 
  

Nuestro guardarropa no sólo vive de chalecos en clave soft teñidos de las tonalidades más cándidas. Hay quien se decanta por su lado más ‘rockero’ y dark, con modelos oversize de piel que parecen seguir el patronaje propio de un abrigo.

  

 Fue el caso de los maxi-chalecos bicolores elegido por Sofía Sánchez Barrenechea y Sofie Valkiers; así como de un llamativo modelo XL que vistió recientemente Victoria Beckham. La diseñadora nos sorprendía con un outfit totalmente negro, en el que una blusa y unos pantalones slim se resguardaban bajo un chaleco de grandes dimensiones.

  
Los denim son los más vendidos, y combinables tanto con faldas como con vestidos.

   
   
Para dar un aire más boho o hippy al look, también existen chalecos con tejidos como el ganchillo, que tiene agujeritos y no da nada de calor.., con una camiseta de tirantes y una falda tendrás el look perfecto

  
Los modelos con pedrerías, colores, formas geométricas son tendencia ésta temporada, y en chalecos os hartaréis de verlo!

   
 
Éste tipo de tejido al estar hecho a mano suelen ser más caros y se venden en tiendas de artesanía. Pero merece la pena!!
Espero que os haya gustado y que os sirva!

Animaros con los chalecos! Son súper cómodos y sientan genial, del estilo que sea!

Besitos 💋💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s