chicas·colores

Colores de temporada: ROSA 💗💕

Hola a tod@s!

Para empezar la semana os propongo varios looks de color rosa, chicle, palo, pastel.., 

El color rosa es uno de los colores más sensibles, simboliza el amor, el cariño a la maternidad y nos arropa en los momentos de soledad. Hace que nos sintamos emocionalmente mucho mejor y también se ha usado tradicionalmente para representar las cosas femeninas.

  
Cuando hablamos de personalidad hace referencia a las personas de buen corazón, incapaces de hacer daño a los demás, sin ninguna maldad. Incluso podríamos decir que tiene un toque infantil. En este artículo te vamos a contar todos los secretos y curiosidades de este bonito color.

Significa  varias cosas y lo cierto es que todas ellas son buenas. No tiene nada negativo,  el rosa es todo positividad y momentos buenos.

  
Uno de sus significados más potentes es el amor y ahí tenemos que matizar algo. Representa el amor, pero sólo una parte de él, que es la parte más cariñosa, la de los sentimientos verdaderos, estables y duraderos. La otra parte sería el deseo, que es representado por el color rojo.

  
También simboliza la infancia y la ingenuidad, ya que es muy suave y tiene connotaciones cariñosas

Transmite sensaciones muy tiernas y buenas, nos aporta calma, serenidad y nos ayuda a estar más relajados. Sin duda es muy útil contra el estrés. Y al transmitir sensaciones relacionadas con la mujer y con la infancia, es muy frecuente utilizarlo para pintar las habitaciones de las niñas pequeñas.

  
En el tema de la ropa ocurre una cosa curiosa, y es que las personas jóvenes, como pueden ser por ejemplo adolescentes, no les gusta vestir de este color porque lo consideran algo relacionado con la infancia.

Pero sin embargo, varias encuestas han demostrado que a las personas mayores les gusta usarlo porque, además de aportarles tranquilidad ante el estrés de la vida diaria, también hace que se vean y se sientan más jóvenes.

  
Se le acusa de aniñado, demasiado dulce a ratos y poco osado casi siempre. El rosa es un color tan marcado como romántico. De ahí que sus apariciones suelan limitarse al verano, cuando el sol nos hace sentir algo más femeninas e infantiles que de costumbre.

Sin embargo, este invierno varios diseñadores han coincidido en introducir el rosa en sus colecciones más abrigadas con un interesante resultado. Continúa siendo coqueto y soñador, pero el soft pink también se declina en prendas minimal, e incluso claramente sporty encontrando unos matices evocadores por poco explorados.

  
El rosa es el nuevo negro!

Es un color que viste, que representa alegría y amor en su máxima potencia!

  
El rosa con el azul claro, crean una combinación perfecta de primavera, con jersey, falda y tacones, sienta perfecto 

   
 
El rosa cuarzo con el plata o el gris, son colores por excelencia a la hora de ir bien vestido a un acto, a una cena o una exposición.

Los tacones en ese caso, yo me los pondría o bien del mismo tono de gris o del mismo tono de rosa.

  
Los trajes de chaqueta son perfectos para primavera y si es en color rosa será un acierto.

El rosa cuarzo es uno de los colores tendencia de ésta temporada, así que os lo recomiendo en todo tipo de prendas!💕
  

Espero que os haya gustado y que os sirva!

Besitos💋💋💋💕
Si te ha gustado el post, comparte, gracias 

7 comentarios sobre “Colores de temporada: ROSA 💗💕

  1. Me gusta el rosa y está bueno que venga en tantas gamas porque se puede combinar de muchas maneras con una increíble variedad de tonalidades. Me gusta mucho cuando nos cuentas los distintos significados que conlleva el color, gracias por hacerlo.
    ¡Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s