Calzado·chicas·colores·Fiesta·Lazos·Romántico

Bailarinas y Manoletinas ! El calzado de la temporada 

Hola a tod@s!

Hoy traemos al igual que ayer, varios looks con un calzado que nunca pasa de moda para ésta temporada primavera-verano 2016.

  

 
Se denomina bailarina a un tipo de zapato femenino plano, muy sencillo y con el escote redondeado. El origen de la palabra se encuentra en el calzado usado por las bailarinas de ballet. Una variedad de bailarinas son las manoletinas. En este caso, el término procede del matador de toros Manolete por su similitud con el calzado utilizado por los toreros.

  
Las bailarinas son uno de los calzados más de moda de la temporada, tanto para la primavera como para el verano. Las marcas de lujo y las low cost saben que las bailarinas son los zapatos imprescindibles para toda mujer. Siempre se pueden recurrir a ellas en todas las temporadas del año. Son cómodas, elegantes y atemporales. También hay cabida para modelos más extravagantes y originales.

  
Las bailarinas lisas las puedes combinar con todo tipo de prendas. Te recomiendo tener unas doradas y plateadas porque son colores metalizados que combinan con todo. Si te gustan los pantalones vaqueros no dudes en combinarlos con unas bailarinas. Quedan perfectas con jeans pitillo, capri o incluso boy friend y en clave sport. 

  

Un look ideal es pantalones jean boy friend, sudadera o crop top con bailarinas. Las bailarinas en colores pastel son tendencia total, marcas como Valentino han recurrido a esos tonos para “pintar” sus bailarinas. Se llevan con vestidos de estilo romántico y en tonos empolvados.

   
 
Si quieres dar un aire diferente a un total look en negro añade unas bailarinas de colores vivos o en tonos flúor. Para las más atrevidas las bailarinas estampadas son perfectas.

  
Opta por estampados coloristas y alegres para dar un toque divertido a tus estilismos. Las bailarinas bicolor se han convertido en todo un clásico. Las bailarinas en blanco y negro son atemporales y muy elegantes. También hay combinaciones más atrevidas con colores pastel y metalizados. A parte de los colores se combinan diferentes tipos de pieles y tejidos. 

Recuerda que las bailarinas pueden redondas o con punta. Las bailarinas en punta siempre nos estilizarán más.

   
 
Las bailarinas también son una opción valida para una fiesta o una boda, si eres muy alta o simplemente no soportas los tacones decídete por un par de bailarinas joya. Son bailarinas con abalorios, cristales, piedras, cuentas o bordados. 

   

  

 

Para el verano apuesta por unos shorts, una camiseta o top combinado con unas bailarinas de colores vivos. Las bailarinas con print de leopardo siempre son una apuesta segura y no tengas miedo a combinarlas con otros estampados.

  

BAILARINAS JOYA

   
 
DIFERENCIAS ENTRE MANOLETINAS Y BAILARINAS


Las bailarinas tienen su origen en el ballet. Apenas tienen suela y a priori, son más flexibles que el resto.Para caminar son las más incomodas porque tienen una suela muy delgada y poco resistente que hace que nuestros pies sufran. Los zapatos planos no siempre son sinónimo de zapatos cómodos, es necesario unos centímetros de suela para absorber los impactos del suelo.

Las manoletinas hacen referencia al torero Manolete que usaba unos zapatos planos abiertos en sus corridas. Las manoletinas tienen una suela más dura que las bailarinas y son más cómodas. Pero dada la confusión que hay entre ellas, podemos encontrar opiniones contrarias al respecto.

   
 
  
Espero que os haya gustado y que os sirva

Besitos💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

10 comentarios sobre “Bailarinas y Manoletinas ! El calzado de la temporada 

  1. A mi es que me tienen enamorada las alpargatas! hay una alpargatería en Madrid centro (no quiero hacer publicidad) pero es una de las más antiguas y tienen alpargatas de todo tipo, las manoletinas me hacen daño en los talones y aunque las hay de todo tipo no puedo ponérmelas 😦

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s