chicas·Fulares·Pañuelos

Prenda de la semana! Los fulares y pañuelos 🎀

Hola a tod@s!!!

Hoy tenemos la sección de la prenda de la semana como os dije ayer, y para eso he elegido los fulares y pañuelos, que con la primavera y el verano es lo que usaremos para taparnos el cuello del aire acondicionado o bien en los días más frescos, aparcando la bufanda hasta el invierno que viene 😋

  

En el mundo contemporáneo es curiosamente Napoleón el responsable del resurgir del chal, al traerlo a Europa como souvenir tras su campaña en Egipto. El francés quedó deslumbrado por los chales de cachemira estampados con motivos paisley que se convirtieron en el complemento indispensable a los etéreos vestidos de corte imperio de Josefina Bonaparte o Madame Récamier en los inicios del siglo XIX. Eso sí, caro complemento; por aquél entonces el capricho costaba el equivalente a un coche de caballos.

  
 

Con pañuelos como medio de transporte continuamos viajando en el tiempo hasta los años veinte, cuando el destino de Isadora Duncan quedó trágicamente ligado a la prenda que hoy nos ocupa. La hizo célebre, primero como elemento indispensable en sus coreografías, y más tarde por convertirse en el arma mortal que le quitó la vida. La bailarina solía envolverse en finos pañuelos de seda que se colocaba alredor de la cabeza y fue precisamente uno de esos pañuelos el que se enganchó en las llantas del coche en el que viajaba estrangulándola.

Terrible!😱

   
 

Pero si hablamos de pañuelos, no nos podemos olvidar del Carré de Hermès. A la maison francesa le debemos el fular tal y como lo conocemos hoy en día: una pieza de seda ricamente estampada.

El célebre modelo fue lanzado con gran éxito al mercado en 1937 y desde entonces se ha convertido en uno de esos básicos que cualquier mujer de cualquier edad ansía tener en su armario. Elegante, sofisticado y muy versátil, la firma conoce hasta casi 40 maneras diferentes de llevarlo.

Pero también los tenemos muy asequibles!

Tanto en inditex, como en Stradivarius, Berschka , Mango, perfectos para todos los bolsillos.

   
 

los pañuelos de seda pueden ser de diferentes maneras. Por un lado encontramos los de tamaño pequeño, que son ideales para anudarlos al cuello. Por otro, los paros y cuadrados, que nos darán mucho juego al poder doblarse en pico para llevarlos como chal, o en rectángulo para que caigan sobre el escote. Finalmente, también podemos llevarlos en la cabeza a modo de cita, sobre el pelo o cubriendo toda la melena.

   
 

Precisamente este verano se recupera esa versatilidad en el uso de los pañuelos que se adaptan hasta convertirse en nuevas prendas que reconocerás por su suave caída y la audacia en la mezcla de estampados.

   
   

Las combinaciones son muchísimas! 

Los colores deben casar a la perfección con las prendas que se lleven.

Si tenéis poquito cuello o nada largo, no os lo enrolléis alrededor ya que dará la sensación de que lo tenéis más corto aún, por lo que en ese caso lo mejor es ponerselo en la nuca y no atarlo, llevándolo suelto o bien si lo queréis atar,que sea hacia adelante y a pico, no en forma redonda.

   
    
 

Espero que os haya gustado y que os sirva!

Besitos 💋💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

8 comentarios sobre “Prenda de la semana! Los fulares y pañuelos 🎀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s