Boho · Botas · Casual · chicas · colores

Botas indias! Elige tu par!👢

Hola a tod@s!!

Ya casi acabamos la semana, y hoy os quiero traer un tipo de calzado que a mí particularmente me encanta, por su comodidad y lo moderno que es.

Son las botas indias, o también llamadas Indianini.

   

 
Las botas indias o indianini llevan estando de moda los últimos años, sobre todo en Italia, donde son un calzado fijo para las noches un poco más frías de los meses de agosto, aunque se suelen ver más en septiembre-octubre, hay que decir que hay muchas mujeres que las llevan para ir a la playa, sí, para pisar la arena con ellas y lucir un look casual y con un cierto toque hippie.

   
 

A la hora de elegir unas botas indias, tienes que tener en cuenta que el número de firmas que venden este tipo de calzado es algo reducido, sobre todo hablamos de firmas italianas, siendo las más famosas Hector y Karma of Charme, que presentan modelos bastante parecidos. Otras firmas que venden este tipo de botas indianini son Divine Follie, LDR L’artigiano di Riccione, Heritage, Cowa, Weg, todas ellas italianas, a excepción de la española Cowa.

   
 

Dentro de estas botas hay diversos modelos: unas más altas, con flecos, sin ellos, de todo tipo de materiales, desde piel, a gamuza, cuero, ante, etc. con pelo en el interior o sin él, tachuelas, envejecidas, pero teniendo en cuenta que estas botas indias no son totalmente planas, si no que suelen llevar un tacón interno de unos 3-4 cm.

 la hora de elegir el tipo de botas indias que mejor nos sientan, sucede como con otros tipos de calzados: dependiendo de tus piernas, altura, etc. te pueden sentar mejor unas que otras. No hay duda que a las mujeres con piernas estilizadas le sientan igual de bien los modelos más altos, que pueden llegar hasta casi la rodilla; como los botines más bajos, que también forman parte de estas indianini.

  
Al contrario, para aquellas mujeres un poco más bajitas, puede que les siente mejor los modelos más altos, puesto que los botines pueden llegar a acortarles un poco la figura, sobre todo si las piernas son un poco más anchas, aunque si tienes las piernas estilizadas, puedes ponerte todo tipo de modelos.

Eso sí, si tus piernas no son del todo estilizadas, trata de evitar aquellos modelos con flecos o demasiados abalorios, puesto que sólo harán que incrementar la sensación de piernas gruesas, aunque eso sí, gracias al tacón interior, las piernas se alargan un poco.

   
 
Las botas indias son claramente para looks casual y desenfadados, no pienses en llevarlas a una fiesta de noche, a un cóctel o cualquier tipo de evento donde exijan un mínimo de etiqueta o “dress code”.

Pero para el resto de estilos conseguirás una combinación perfecta con este tipo de calzado, porque para tu día a día, para salir de compras, ir a tomar algo con las amigas, cenar de manera informal, etc. son simplemente ideales.

   
 
Además, podemos decirte que la fama de estas botas indias comenzó en Italia, donde muchas mujeres las llevan en los meses calurosos del verano y no sólo cuando las noches empiezan a refrescar, sino que es común ver a mujeres y chicas con este tipo de calzado yendo a la playa a tomar el sol.

   
   
Las podéis llevar con:

Vestidos cortos: una de las principales tendencias para llevar estas “indianini” es con un minivestido, por ejemplo, en blanco y con cierto aire romántico como encaje, consiguiendo de esta manera un look perfecto para los meses de verano y también en invierno con medias.

Maxivestidos: los vestidos largos, siempre que no sean de fiesta o de gala, son una de las prendas con las que mejor quedan estas botas indias, que junto con los complementos adecuados, puedes lograr un look con un cierto toque hippie, con el que estarás perfecta en las noches de verano/invierno.

   
 
 sí, si estás enamorada de este tipo de calzado no dudes en comprarte los modelos más llamativos con tachuelas, en colores llamativos, como el jean o el rojo, con las que conseguirás centrar la atención de tu look en este calzado.

Otro consejo que puedo darte es que si sólo piensas en comprarte un par de estas botas y quieres utilizarlas durante todo el año no compres un modelo con pelo o borreguito por dentro puesto que sólo podrás usarlas durante el invierno, teniendo que elegir otras para verano.

Y sobre todo, ten en cuenta lo que te hemos comentado al principio sobre qué modelos quedan mejor según tu silueta y tu estilo, porque son unas botas a las que vas a poder sacar mucho partido, logrando looks llenos de estilo.

   
 
Las botas indias van a estar presentes en nuestro armario durante un tiempo, ahora sólo tienes que elegir si te vas a unir a esta moda de las indianini con las que lograr un look lleno de estilo y para ello elegir qué combinación prefieres para estas botas indias.
Consejo: éste tipo de botas suele ser bastante caro al ser italianas…, recomiendo imitaciones perfectas que las hay., en la web de pianno39.com las tenéis, y de muchos colores.

Espero que os haya gustado y que os sirva!

Besitos💋💋💋


Si te ha gustado el post, comparte , gracias 

23 comentarios sobre “Botas indias! Elige tu par!👢

  1. jajajaja, que bueno!!!!!!!!!!!
    Te voy a contar mi historia con estas botas.
    Yo fui la primera embajadora de las Botas Hector Riccione, fui la primera tienda que no era de la propia marca en venderlas on line. bajo el nombre de “rosa palo chic”.
    Estuvimos vendiendo las botas durante 3 temporadas, sin embargo, vimos que empezó a machacarse el producto y decidimos retirarlo de la venta.
    Hoy en día sigo usándolas, debo tener 4 pares diferentes, son muy cómodas, pero siempre recomiendo poner una mini suela transparente y rugosa al estrenar….es increíble lo que resvalan si llueve.
    Enhorabuena, me has sacado una sonrisa con esta entrada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que preciosas son las botas indias, acá en Chile no las he visto, pero para encargarlas de afuera es una buena excusa! jajajaja
    Me encantaron las bajitas, además como son sueltas, siento que con un Skinny se van a ver de maravilla!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s