abrigos·chicas

Look con abrigo de paño 

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una prenda estupenda para esta época del año y que me estoy dando cuenta, es un must be importantisimo en nuestro armario.

   

Antes de tener la función exclusiva de protección de las inclemencias que conocemos actualmente, en la antigüedad el abrigo permitía establecer la posición social de quien lo vestía. En la Edad media, solamente los nobles tenían el privilegio de llevar la hopalanda (nombre con que se designaba al abrigo en la Europa de los siglos XIV y XV.). Posteriormente, se convierte poco a poco en una prenda de vestir popular. A principios del siglo XIX, muchos abrigos de mujer se basan en la hechura de la levita. A partir de entonces se convierte en la prenda que conocemos en la actualidad con todas sus variantes.

  
Existen infinidad de abrigos de paño, unos anchos, otros estrechos, militares, sin botones, con botones, de mil colores..

Por eso la combinación de looks es amplísima!

  
Los colores más comunes, son los Camel, los marrones, grises y negros!

Por lo que, para destacar el color, el resto de las prendas deben ser del mismo tono para hacer protagonista absoluto al abrigo.

En este caso como véis, el abrigo Camel, llama la atención totalmente, porque las prendas que lleva son negras, incluido el calzado, el sombrero  y el bolso.

Os gusta? A mí me encanta!!! Además, éste tipo de abrigo en concreto, de la foto,abrochado, sienta muy ceñido, lo que hace más delgada la figura.

  

En invierno ya sabéis que los colores oscuros son los que más se ven!! 

A mí en particular me gusta el negro, pero para no parecer un escarabajo, os aconsejo que llevéis alguna prenda de un color llamativo, tonos pastel sobretodo, de arriba o de abajo, o hasta incluso en el calzado.

  

Los abrigos o chaquetas de paño, tienen la particularidad que abrigan, no son solo bonitos.

Por lo que debajo podéis llevar un jersey fino con alguna camiseta interior , o una camisa, por lo que no pareceréis una cebolla con tanta capa.

  
El toque militar de estos abrigos, es muy fácil de encontrar.

Los botones paralelos  o a los lados, les da ese toque antiguo, como de época que las chaquetas y abrigos de paño muchas veces tienen.

Para completar el look, con unas botas Dr Martens de cualquier color chillon, estaréis  perfectas a la par de modernas.
  

Para ir más vestida, con un vestido o un pantalón de vestir, para un acto, una cena, etc, con estos abrigos acertareis seguro.

Al ser una prenda fina pero que a su vez abriga, podéis poneros debajo todo lo que se os ocurra.

  
Sirve para ir casual o más elegante, siempre depende del toque que le deis.. Con zapatos, botas, zapatillas de deporte.., absolutamente con todo!
Tengo que decir que yo tengo uno Camel y una chaqueta negra desde hace muchos años.

Nunca pasan de moda y aparte aguantan muchísimo sin dañarse.
Espero que os haya gustado y que os sirva!
Besitos💋💋💋

 

7 comentarios sobre “Look con abrigo de paño 

  1. meeeee encantaaa. Creo que es una de mis prendas favoritas. Siempre con botones, porque no me gusta estar fijándome que si se me abre o no, y no me gusta que tenga muy marcado los hombros. También mi color preferido para esta prenda es el negro, que va con todo. Y apoyo tu comentario que está buenísimo para poder ponerte lo que sea debajo, que siempre una está impecable con el abrigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s