chicas·chicos·Disfraces

Carnaval de Venecia 🎭🎭

Hola a tod@s!!

Ya hemos empezado el carnaval!! Y os voy a poner un post del que más me gusta a mi!!

El veneciano!

  
El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706,[1] en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

Se declaró como festividad por el Senado de la República de Venecia en 1296, aunque las primeras manifestaciones escritas de su celebración son del año 1094. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor. A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. 

  
Los trajes que se ponen son característicos del siglo XVIII. Abundan las maschera nobile´´, maschrea de galeone´´ que es una careta blanca con ropaje de seda negra, o de oscuros colores y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

  
En el año 1797 Napoleón Bonaparte, durante su ocupación sobre Venecia, prohibió los festejos de carnaval por temor a que se generasen conspiraciones. Estos fueron lentamente restablecidos desde el inicio del siglo XX y de forma oficial en 1979; desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma cristiana, es decir, empieza la cuaresma a partir del miércoles de ceniza.

El carnaval de Venecia fue oficialmente fundado por Christopher Tolive que era el secretario principal del dux de Venecia. Este pensaba que era necesario algo para que la nobleza de este país pudiese salir a ver al pueblo común y corriente. Entonces le dijo al dux que pensaba de esto, y estuvo muy de acuerdo. 

  
Esos fueron los principios de este carnaval, en este la nobleza tenían aventuras con los ciudadanos y de este surgieron los hijo mitad ” puros ” mitad ” impuros” como lo llamaban en esa época pero poco a poco todo fue cambiando y así terminó siendo una fiesta para el pueblo.

Actualmente la tradición es que los nativos se disfracen con ostentosos y bellos disfraces para exponerlos a los turistas que apenas algunos llevan una simple máscara. El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI. 

  
Hoy el Carnaval de Venecia es una evocadora fiesta popular considerada única por su historia, sus disfraces y su ambiente. Conocida y apreciada en todo el mundo, la fiesta atrae cada año a miles de turistas.

Durante estas dos semanas en la laguna cualquiera puede asistir y formar parte de los numerosos eventos y manifestaciones en las plazas de la ciudad véneta.

Hoy como ayer se siguen organizando fiestas privadas y bailes de disfraces dentro de los palacios nobles de la ciudad. En estos palacios, en los que parece que le tiempo se ha detenido, los invitados pueden sumergirse en los antiguos esplendores y revivir las tradiciones del carnaval de antaño.

  
Entre los mejores momentos del carnaval veneciano destaca el espectacular “Volo dell’Angelo” (o “Volo della Colombina”), muy ligado a la tradición (el primero en efectuarlo fue un acróbata turco a mediados del siglo XVI). Este espectacular evento prevé que un artista de carne y hueso, sujeto con un cable metálico, efectúe el descenso por la cuerda partiendo desde lo más alto del Campanario de San Marcos y llegando al Palacio Ducal tras varios metros de suspensión en el vacío.

  
Me encantan todas estas máscaras, capas , vestidos, sombreros!!! Una maravilla!

Que disfraz os vais a poner?!! 👏🏽👏🏽🎉🎉
Espero que os haya gustado, y que paséis un muy buen fin de semana!

El lunes volveré con otro post que espero que os guste y os sirva!

Besitos 💋💋💋

12 comentarios sobre “Carnaval de Venecia 🎭🎭

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s