90s·chicas·cuadros·Faldas

Como combinar una falda tartán 

Hola a tod@s!!

Ya casi finiquitamos la semana, y solo queda un enpujoncito! Ánimo!👏🏽😘

Pues bien,  hoy os tengo preparados varios looks con faldas tartán ( recordar que es el estampado de cuadros, la famosa falda escocesa de toda la vida). La que muchas llevábamos al colegio en el uniforme, pero con varias mejoras.. Jiji

Hace unos meses puse un post parecido, pero creo que es hora de reciclarlo, ya que es una prenda tendencia en este invierno como en todos, que nunca pasa de moda:
  

El kilt es la prenda más típica de Escocia e Irlanda. Consiste en una falda pero tiene la peculiaridad de que la visten los hombres. Es utilizada en la actualidad solo para las grandes ocasiones como bodas, convenciones, etc.

  

Suele afirmarse que el color del kilt diferencia tradicionalmente a los diferentes clanes provenientes de la región de las Highlands. Sin embargo, en un famoso estudio del historiador Hugh Trevor-Roper, titulado «La invención de la tradición: la tradición de las Highlands en Escocia», se demuestra que el kilt, como la gaita, en cuanto símbolo de la identidad nacional escocesa e irlandesa, fue elaborado muy posteriormente a lo que se da a entender: «Lejos de ser un vestido tradicional highland, fue inventado por un inglés después de la Unión de 1707, y los diferentes “tartanes de los clanes” son incluso una invención más tardía>>

  

La idea es que no os centréis solo en la más común, cuadros rojos y negros, sino que veáis que hay más colores para combinar.

  
Esta temporada se apuesta por los verdes, mini, y con botas o calzas, muy noventero todo.

  
A la hora de combinar siempre se tiene que tener en cuenta los colores de los cuadros, ya que por ejemplo en esta ultima foto que os pongo, cada prenda va a lo suyo, a mí no m gusta nada, pero eso ya es cuestión de gustos 😋

  
En este caso la combinación es total en mi opinión, ya que la falda, con el jersey, la camisa y la chaqueta sientan a la perfección destacando los grises, blancos y verdes de la falda, que no debemos olvidarnos, de que es la protagonista.

   
 
Los cortes de las faldas van en función de los gustos de cada una…

Mirad estos últimos looks? Qué opináis? Os gustan? Os los pondríais??

Yo el primero y el tercero si.., pero el segundo la pega que tiene es el largo de la falda, a media pierna recordar que siempre hace la pierna corta, yo no sé cómo los diseñadores no se dan cuenta!!

Tienes que medir 1.80 para que una falda a media pierna no te haga paticorta, por lo que como no es mi caso, no me la pondría.

Si fuera cortita sin problema, ya que los colores en tonos azules y verdes me gustan y son fácil de combinar.

  
Consejo: cuando no sepáis con que colores combinar una falda tartán o de cuadros, elegir uno de los colores de la falda y poneros algo arriba liso de ese color.

Los básicos que van con todo ya sabéis que sin el negro y el blanco, pero si en este caso también hay rojo, aprovecharlo.


  

Como veis también las tenemos largas, combinada con camisa vaquera, el look es ideal, y éste en particular me encanta!!

Qué opináis vosotras?

Espero que os haya gustado y que os sirva.

Besitos💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

21 comentarios sobre “Como combinar una falda tartán 

  1. Cuando compre la falda no me di cuenta de que me resultaria complicado combinarla, ( y mas con mi armario que tengo muy poquita ropa, mi madre es tacañisima) estaba pensando si estaria bien llevarla a clase pero me esta pareciendo que seria demasiado !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Es mu fácil combinar los cuadros
      Cuando abajo tenemos estampados arriba tienes que ponerte algo liso para no parecer demasiado recargada.
      Depende de los colores de la falda lo de arriba está chupado y no cuesta mucho..
      De qué color son los cuadros de la falda?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s